lunes, 20 de abril de 2009

Primera jornada de Playoffs.

Lo bueno que tiene la NBA, es que llegados los Playoffs todo es posible. Equipos que parecían imbatibles en casa, pierden partidos, jugadores que no pasaban de ser decentes dan un paso adelante y hacen actuaciones a lo Jordan, en definitiva llegado este momento, es donde la NBA, para los que la critican, demuestra que es la mejor liga del mundo, como dice su eslogan Where amazing happens! (donde lo increíble sucede).

Aunque también suceden cosas lógicas, como las victorias claras de Cleveland y Lakers, que ganaron al 80% y ya han dicho a sus rivales que no tienen nada que hacer, que se vayan buscando destinos para sus vacaciones. Igualmente, Denver ha pasado con nota su primer encuentro ante New Orleans Hornets y Atlanta ha ganado, más claramente de lo que me esperaba a Miami.

Pero sólo han sido cuatro resultados lógicos, el resto lo podemos calificar de sorpresas, en dos grados:

Sorpresas leves:

Dallas ganó en San Antonio, y aunque la eliminatoria a mi entender se la llevará Dallas, que éstos ganen a domicilio en el primer partido si es algo sorprendente.

Houston, ganó en Portland, pero es más sorprendente la forma en que ganó, sin despeinarse. Problemas para Portland, que lo mismo no llegan ni al sexto partido.

Sopresas Importantes:

Chicago ganó a Boston en el Garden. Ojo que esta derrota puede hacer mucho daño a los Celtics, y más como se confirme que Garnett no puede jugar en toda la serie. Pierce se tendrá que multiplicar, pero esta vez por 4 y no por 2, ya que el sábado no le bastó.

Philadelphia ganó a Orlando, en la para mi mayor sorpresa de la primera jornada de Playoffs, y aunque venció sólo por dos puntos, (98-100) y podemos culpar de la derrota a un exceso de confianza de los Magics por su superioridad, esta derrota nos puede indicar que Orlando no está al mismo nivel de Cavs y Lakers, que también salieron confiados pero que no dieron lugar a sorpresas.

No hay comentarios: