lunes, 26 de abril de 2010

SAN ANTONIO y GEORGE HILL la sorpresa de los Play-Offs

El otro día mientras pensaba en los pronósticos que puse en la anterior entrada, mi cabeza decía en relación a los Spurs: que Tim Duncan es un Hall of Fame en decadencia y que Ginobili y Parker llevan todo el año con problemas de lesiones y que ambos ya han jugado sus mejores partidos.

Pues bien, si miramos las estadísticas del partido de la pasada madrugada, donde San Antonio puso el 3-1 a su favor en la eliminatoria, Tim Duncan en 36 min. mete sólo 4 puntos con paupérrimo un 1-9 en tiros de campos; Ginobili pese a sus 17 puntos hace unos porcentajes de tiro lamentables 2-16 con 1-7 en triples y Parker, saliendo desde el banquillo hace 10 puntos y 5 asistencias pero pierde a su vez 5 balones. Con lo que se confirma que mi modo de pensar no iba mal encaminado, pero lo grande que tienen los PO de la NBA es que la palabra sorpresa está a la orden del día.

La sorpresa en esta ocasión se llama George Hill, que ayer en 44 minutos de juego dinamitó a los Mavericks, con 29 puntos y 4 rebotes con una serie de 5-6 en triples, espectacular!!

Ante lo poco que conocía a este hombre, he mirado un poco para saber que se trata de un jugar de segundo año en la Liga, de 1.88 metros y 82 kilos, que promedía 22 minutos por partido para 9 puntos y algo más de 2 rebotes y asistencias, con un porcentaje en triples es del 37 %. Pero de lo que no me queda la menor duda es que se trata de un jugador que ha sabido aprovechar la oportunidad que ha tenido en los Play-Offs (te suena de lo que hablo Rudy - aunque creo que algo le pasa porque no es ni M.Jordan ni es un paquete como nos lo pintan ahora) y darse a conocer a todo el mundo. Bueno y sino a todo el mundo a los que seguimos la NBA con cierta asiduidad, vamos a mi al menos ya no se me olvida quien es.

No hay comentarios: