domingo, 5 de julio de 2009

Andy Roddick se mereció la victoria!.



La mayoría de la gente le tiene simplemente por un cañonero, "sólo sabe sacar" dicen, pero en esta edición de Wimbledon ha demostrado que domina el juego por completo. Ha sacado como siempre, ha golpeado de derecha excepcionalmente, su revés a dos manos (y a una) ha ganado muchos enteros, sus dejadas son cada vez más precisas y sus subidas a la red cada vez más estudiadas. Pero lo que realmente le ha hecho dar el paso adelante que necesitaba, ha sido su nivel mental, es este aspecto ha estado sublime, sin parangón, el mejor del torneo.

Cierto es que ha sabido jugar a la perfección su mejor arma, el saque, con un porcentaje de aciertos en su primer servicio elevadísimo. Hay que recordar que Andy Roddick tiene en su poder el saque más potente del circuito, llegando a alcanzar los 250 km/h.

En las semifinales borró de la pista al que todos daban por finalista seguro, Andy Murray, excepcional tenista escocés que estoy seguro ganará algún Grand Slam dentro de poco tiempo. Y le ganó con todo en contra, hasta los comentaristas de Digital Plus que parecía sólo tenían ojos para Murray. (En la final ha pasado lo mismo hasta que se han tenido que rendir a la evidencia, Andy Roddick ha jugado su mejor tenis).

En el partido de hoy, ha jugado de tú a tú al mejor jugador de la historia de este deporte (según dicen), de hecho le habría ganado sino llega a ser por un desafortunado final de 2º Set, donde mandaba 5-2 en el Tie Break y al final lo acabó perdiendo. De no haber sido así, tendría su segundo título de Grand Slam. Pero delante estaba Federer.

Sólo he visto a Rafael Nadal tutear de la manera que lo ha hecho hoy Andy Roddick al suizo, ha sido un parido genial.

Según ha dicho el comentarista del partido, Andy Roddick estuvo el año pasado a punto de retirarse a los 26 años, pero su mujer, Brooklyn le convenció para seguiera jugado, gracias Brooklyn. Sólo espero que esa idea no le vuelva a rondar por la cabeza en mucho tiempo.

Espero verle ganar algún Grand Slam!.

No hay comentarios: