jueves, 16 de julio de 2009

He cambiado mi paquete de canales de Digital Plus.

Mi primer trabajo, que aún recuerdo como si fuera ayer, lo conseguí a través de la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) People. Fue en verano, yo tenía 16 años y consistía en desplazarme junto con tres compañeros (contratados por la ETT) hasta la Universidad a distancia de Madrid y meter cables de fibra óptica por debajo de la tierra, recuerdo que nos guíaban dos trabajadores más de una empresa de telecomunicaciones, que ahora mismo recuerdo cual era. Nos metimos una buena panzada a trabajar, creo que durante casi una semana, con horas extras incluidas.

El primer sueldo que me pagaron por ese trabajo, junto algo que yo tenía ahorrado, lo destiné para comprar el Canal Satélite Digital (ahora Digital Plus), me costó 60.000 pesetas y convencer a mis padres.

Todo esto lo hize única y exclusivamente para poder ver los partidos de la NBA. Por aquél entonces "el plus" acabada de comprar los derechos de la liga y en España se iba a pasar de ver un partido en diferido semanal y las finales en directo /y en diferido al día siguiente), a ver un partido diaria y en directo. Esto suponía poder ver a Michael Jordan y David Robinson (junto a Jason Williams mis debilidades baloncestísticas) casi a diario.

Desde entonces, han pasado otros 16 años y siempre he mantenido el paquete máximo que la plataforma ofrecía.

Y por fin, hoy día 16 de Julio de 2.009, ha sucedido lo inevitable, por las presiones exteriores y por un poco de cabeza también, he cambiado mi paquete, desde hoy he rebajado los canales, he dejado de ser un "ser superior".

La verdad es que podría seguir manteniendo el paquete actual, pero de la mayoría de canales que tengo sólo veo alguna que otra película de Canal plus y los canales de Deportes (ahora en verano la WNBA, los partidos de la Liga Universitaria, los de las Ligas de Verano de la NBA y por supuesto los torneos de tenis). Además espero aficionarme un poco más al beisbol, que nos tan aburrido como presumía.

He actuado con cabeza, sí, pero entonces porque me siento tan raro, he perdido algo. Sobretodo, ese privilegio de cada que llamaba a Digital plus y me trataban como si fuera el dueño.... cuando realmente era un pardillo que les ha dado una pasta.

PD: Siempre queda además, la posibilidad de deshacer lo hecho.

No hay comentarios: