jueves, 20 de agosto de 2009

Orlando Magic tiene un nuevo seguidor.



Hoy se ha hecho pública la noticia que más felicidad me podría aportar, deportivamente hablando, en el último año: JASON WILLIAMS firma con los Orlando Magic para la próxima temporada, según leo en Hoopshype, firma por algo más de 1,3 millones de $, un lujo para este equipo.

Tras sorprendernos a todos al año pasado anunciando su retirada tras firmar con los Clippers, y posteriormente, querer volver a mitad de temporada, sin éxito por ser vetado por 6 equipos (si un jugador decide retirarse teniendo contrato con una franquicia, éste no puede volver hasta pasado un año, salvo que cuente con el OK de todas las franquicias de la NBA), hoy por fin cumple su deseo de volver a jugar en la NBA y yo de volver a disfrutar con el juego del base que más me ha hecho disfrutar con su juego desde Michael Jordan.

Obviamente, tratándose de una liga tan lejana para nosotros, lejana en el sentido de que es muy difícil sentir los colores de algún equipo como sucede con las competiciones nacionales, los españoles solemos optar por seguir a los equipos donde juegan los españoles, o donde juega nuestro jugador favorito. Por ello, la mayoría de los seguidores españoles, suelen ser de los Celtics, por Larry Bird, de los Lakers por Magic o de los Bulls por Michael Jordan. En mi caso, el chaqueterismo roza límites insospechados:

Soy de los Bulls, porque los seguí mientras Jordan estuvo en ellos, soy también bastante de los San Antonio Spurs, por David Robinson; también me gusta Memphis, por seguir a Jason Williams y Pau Gasol; también me gustan y mucho los Miami Heat, porque allí Williams ganó su anillo de campeón de la NBA y porque la primera vez que vi un partido de la NBA en directo fue en el American Airlines Arena de Miami (la leche), me encantan los Raptors por José Manuel Calderon y porque en otro viaje a Estados Unidos puede ver el impresionante Air Canada Center y ver como la gente de Toronto les encanta el baloncesto. No me olvido de mi afinidad por los Kings, equipo que vió nacer a Jason "Chocolate Blanco" Williams y ha sido el equipo más divertido de los últimos 20 años de competición, desde el Showtime de los Lakers de Magic Jonhson, ni por Portland, ni por los Knicks..... vamos que es difícil que en un partido de la NBA no entre en juego uno de "mis" equipos.

Pues bien, desde hoy me declaro firme y fiel seguidor de los Orlando Magic. Si, si de esos mismos a los que desee perder en la final de año pasado cuando Pau Gasol jugaba y ganaba con L.A. Lakers la final de la NBA.

Además, del fichaje de Jason Williams, en ese equipo se juntan otros jugadores que me encantan: "Superman" Howard, Vince Carter y J.J. Reddick

Lets go Magic!

No hay comentarios: