miércoles, 11 de noviembre de 2009

Humo, nada más.

Llegados a este punto de la temporada vivido lo de ayer en el Bernabeu, es hora de buscar culpables, entre otras cosas porque no se puede repetir tal vergüenza propia como ajena.

LIMAREMOS RESPONSABILIDADES:

1.- FLORENTINO PÉREZ: La verdad es que poca culpa tiene un hombre que lleno de problemas decide buscarse uno más. Y bien gordo, como es el Real Madrid tras el paso del "Sr." Calderón. Ha cumplido con creces su palabra y sus promesas electorales. Nos hizo pasar del desánimo a la ilusión en tan sólo un mes, algo que la verdad pensé que era imposible. Su única culpa, es dejarse engatusar de nuevo por el vendedor de humo argentino, pero casi pico yo también y eso que no le tengo 12 horas al día a mi lado, como el Sr. Pérez.

PORCENTAJE DE CULPA: 5%.

2.- JORGE "VENDO HUMO" VALDANO: Estamos ante un hombre que cuando le escuchas durante 5 minutos te impresionas porque parece que lo que te va a vender es algo fundamental para la existencia humana, a los 10 minutos, ves que es algo importante -ya no fundamental-, a los 15 minutos lo que vende pasa a ser secundario y a los 20 minutos compras lo que vende para que cierre la boca de una p*** vez, porque todo lo que vende no es nada más que humo, eso sí, humo blanco, muy blanco.

Además, es un hombre que cuando dejó el Real Madrid en su anterior etapa, lo primero que hizo fue fichar por la sexta criticar el modelo blanco, alabar el modelo del barça, lo cual me parece genial, pero ahora que llegá él de nuevo al club la caga y escoge un modelo como el que se hartó de criticar.

En mi opinión, la mayor parte de culpa la tiene él, aunque desde ayer de forma compartida con el entrenador. Florentino, que debo recordar no quería a Pellegrini, prefiria a Ancelotti, Mourinho, Capello o Wenger (no por este orden) dejó trabajar a Valdano, confió en lo que éste le dijo en todo momento y fichó a Pellegrini con su consejo.

Ahora, me entristece escuchar, como muy claramente y para que todo el mundo lo entienda, porque ahora le conviene no enmascarar el humo que vende, dice ayer tras el partido que los pitos del público fueron contra el entrenador durante 15 segundos y propiciados por el cambio realizado. Pero que te crees Jorge, que los pajaros maman o es que somos gilipollas (gran frase del gran super García). Entonces, ¡los 10 minutos de la grada, todo la grada, cantando Guti alé, Guti alé, eran sólo para apoyar al jugador!, no? Que pena, de verdad, que pena.

Lo que menos espero y lo que más quiero, es que cuando llegue el próximo palo, ojalá antes de los compromisos vitales de Champions, tenga la decencia de irse él con el entrenador cuando lo destituya.

PORCENTAJE DE CULPA: 40 %.

3.- MANUEL "NO ME ENTERO DE NADA" PELLEGRINI: El Ingeniero. Menudo ingeniero!. De caminos no creo, éste no hace camino al andar, mejor que ande por el camino y no vuelva.

Como es posible que sólo él no viera que para remontar un partido, no puedes sacar en el medio centro a dos jugadores de corte defensivo? que el último pase bueno que dierón .... ¿han dado algún pase bueno?. Luego plantas a Lass en el lateral derecho, pones a Arbeloa en la izquierda y dejas en el banquillo a Marcelo, que si bien en defensa no se entera de que va la película, en ataque es de lo mejor que tenemos? Como pones a Higuain, excelente segunda punta en el extremo derecho?, como pones de inicio a Van Nistelroy si lleva sin jugar más de 6 meses?, No te das cuenta que con el esquema que sacaste, ahogas el juego de Kaká? Y lo más importante, porque dejas a Benzema y Xabi Alonso fuera de la convocatoria, cuando hacen mucha falta? ESTOS FALLOS NO LOS COMETE NI EL 99% DE LOS PRESENTES AYER EN EL BERNABEU, ya no hablo de técnicos, hablo de aficionados. Un error muy grave Manuel, muy grave.

PORCENTAJE DE CULPA: 40%.

4.- LOS JUGADORES: La verdad es que por lo menos le ponen ganas, pero lo que parace que no se han dado cuenta es que en el Real Madrid las ganas se presuponen, la calidad es lo que hay que poner de "extra". Y aquí es donde no puedo culpar a algunos, porque no tienen nada de calidad, no es su culpa que el club los fichara, hacen lo que pueden. Pero hagamos eso que a los periodistas les cuesta, personalizar:

GAGO: Nos tuvo engañados durante varios partidos a su llegada al club. Luchaba, el ponía de todo, acababa roto todos los partidos, no le salían las cosas en ataque pero daba igual, ya le saldrán las cosas se estará acoplando..... Pues bien todavía estamos esperando que de un pase decente, que no sea en paralelo. Se le ve el plumero en cuanto se le pide algo más, principalmente porque no tiene nada más. Es un decente mediocentro defensivo y un pésimo pasador, no vale para el Real Madrid. Ayer además, dejó de luchar e iba andando por el campo, sin actitud alguna, encima se rie del personal. Debemos écharle en invierno, pero no lo haremos.

DIARRA, el malo: Un tipo de casi 2 metros, que curiosamente no tiene presencia en el centro del campo. Cómo se explica eso? Que sólo vale para defender ya lo sabíamos, pero es que además ayer iba al trote, midiendo sus pases para no fallar, en vez de mirar por el interés del equipo prefirió no fallar ni un pase para no salir criticado. Pero no le culpo mucho más que de no saber jugar al fútbol.

KAKÁ: Definitivamente, el Milán no endiñó al brasileño malo de los dos que tenía. Ojo, no estoy diciendo que sea malo, sino que de los dos que tenían era el malo.
No se echa el equipo a la espalda, le pone empeño, eso sí, pero un tio de 60 millones de Euros no me vale si sólo pone empeño, el empeño también lo se poner yo y por mucho menos dinero. Como leí no recuerdo donde, creo que en el mundo, no se a quien, a ver si le vamos a tener quitar el acento de su nombre.

Me canso.... podría decir algo negativo de todos y cada uno de los jugadores, pero me canso la verdad.

En definitiva, ayer le pusieron ganas, pero con eso no basta, son jugadores del Real Madrid y parece que no saben lo que significa eso.

POCENTAJE DE CULPA: 10%.

5.- LA AFICIÓN: En parte también tenemos mucha culpa, porque después del ridículo que hicieron y nos hicieron sentir, se les perdona en el minuto 5 del siguiente partido en casa. Y estoy seguro de que como el equipo marque pronto contra el Racing de Santander la cosa quedará en el olvido y la humillación sufrida será mera anecdota. Y ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR, como si el equipo gana 0-5 en el Camp Nou. El daño ya está hecho. Hay que dejar claro que esto no lo pueden repetir.

PORCENTAJE DE CULPA: 5%.

No hay comentarios: