jueves, 18 de febrero de 2010

Sergio Rodríguez traspasado a Houston Rockets.

Sobre las 8:30 de la mañana nos hemos enterado, con poco sorpresa, del traspaso de Sergio Rodríguez de Sacramento a Houston (del que como sabemos el jugador nada tiene que ver y nada puede hacer, es un bien de una franquicia y hacen con él lo que quieren). En principio, y siempre según los "entendidos" y periodistas más acreditadors, su destino final será New York.

Los Knicks desde la llega en 2.008 de Mike D´Antoni siempre han sido un rumor constante como destino para de Sergio. De hecho, se ha dicho que el técnico, que pese al apellido y haber jugado y entrenado muchos años en Italia, es Americano, siempre ha sentido cierta debilidad por Sergio, desde sus años como primer técnico de los Phoenix Suns.

Si finalmente se concreta, y Sergio (prefiero repetir su nombre a llamarle "Chacho" - no me gusta nada) acaba en la gran manzana, esperemos que por fin pueda asentarse en la rotación de un equipo y tener más de 10 minutos por partido, para intentar deshacer las dudas que gran parte de la prensa y afición tiene sobre su juego y su equivocado paso de irse tan pronto a la NBA. En mi opinión, no se equivocó en irse tan pronto sino que ha tenido muy mala suerte con los entrenadores. Yo hubiera hecho lo mismo. Eso sí, esta mala suerte le ha alejado de triunfos personales en Europa muy importantes y de no jugar con la mejor selección española de todos los tiempos. Por eso, puede sonar a fracaso, porque el querer jugar en la NBA le ha dejado fuera de la selección.

En los Knicks, y sin un entrenador que no le pueda ni ver porque se lo impusieron sus jefes, como Nate McMillan, o sin otro al que los rookies, y más si son extrnajeros, no le gustan como es el caso de Paul Westphal, creo que podrá jugar algo más de 10 minutos por partido, o al menos asegurarse miuntos en todos los partidos, lo que hará crecer y demostrar su excelente nivel como pasador. Más de ahí no creo que vaya, aunque con D´Antoni todo puede pasar y eso es bueno para él. Eso sí, no creo que le llegara a disputar el puesto de base titular a Chris Duhon, Ojalá!.

De quedarse en Houston Rockets, para mi sería una incognita total, por el entrenador, Rick Adelman, que ya tuvo a sus órdenes en Sacramento a Chocolate Blanco Williams y forzó su salida del equipo y no creo que quiera a Spanish Chocolat, una versión infinitamente inferior a la Jason.

Me gusta Sergio pero jamas lo podré comparar con el más grande.

No hay comentarios: