martes, 25 de mayo de 2010

Rencor Valenciano, todavía dura!!

Es lamentable comprobar día tras día ciertos equipos (afición y directiva, aunque más está última) cuando escuchan la palabra Real Madrid y todo lo relacionado con él, les entra una especie de urticaria concretada en un escozor por todo su cuerpo que sólo se cura cuando creen que con determinados comportamiento están "jodiéndole". Hablo, como no, del Valencia C.F.

Me explicaré, el año pasado el actual presidente del Valencia, Manuel Llorente, no quiso vender a Villa al Real Madrid por la cantidad de 42 millones de Euros, pedía 45 millones y ni uno menos. Aunque por aquel entonces nadie intuía el verdadero motivo, del porqué necesitando el dinero no se le vendió por tal cantidad, este año lo hemos descubierto.

Hace escasos días, Villa ha sido vendedido al Barcelona por la cantidad de 40 millones de Euros, 2 millones menos de los que daba el Real Madrid hace un año y 5 menos de los que el Valencia pedía. Cual es el porqué de esta operación? Qué le lleva a un equipo que está endeudado hasta las orejas y necesita el dinero de manera urgente (no admiten jugadores para abaratar operaciones - quieren dinero fresco) para hacer frente a pagos inmediatos que tiene con determinados acreedores, a vender a uno de sus dos jugadores franquicia por menos dinero de un año a otro y por menos dinero a según que equipo?? pues la respuesta no puede ser otra POR JODER!!.

Recuerdo a modo de anécdota, como Francisco Roig, cada vez que salía en algún medio de comunicación, en algún momento de su intervención dejaba claro su complejo de inferioridad diciendo la tan manida frase de "no somos inferiores a Real Madrid o Barcelona".

Periodista: "Presidente, muy buenos días!".
Presidente: "Buenos días, no somos inferiores a Real Madrid o Barcelona".

Cierto, es que el fichaje de Pedja Mijatovic hizo daño, pero no es menos cierto que se hizo con el consentimiento del jugador, que tras dar 3 años espectaculares, quiso salir del Valencia para jugar en un equipo con mayores aspiraciones. El Real Madrid pagó su cláusula de rescisión, 1.200 millones de pesetas, que el Valencia se embolsó sin dudar. Hay que recordar que la cláusula de rescisión la fijó el club Che y si alguien la paga y el jugador quiere irse, nada malo ni ilegal se está haciendo.

Yo no digo que no se pueda generar cierto cabreo por parte de los valencianista, pero es que aquello ocurrió en 1.996, y 14 años después aún pica.

No hay comentarios: