lunes, 11 de agosto de 2008

JASON WILLIAMS FIRMA POR LOS ANGELES CLIPPERS

El día 7 de agosto se consumó la noticia, Jason Williams jugará la próxima temporada en Los Ángeles Clippers.

No han transcendido cantidades, ni la duranción del contrato.

En principio, para los seguidores de Chocolate Blanco, la noticia te deja un poco frío, ya que los Clippers han fichado este año a Baron Davis para que este sea la principal figura sobre la que se construya un nuevo equipo, maxime tras la marcha posteriormente de la anterior figura del equipo Elton Brand y del escudero de éste, Corey Magette.

Como todo aficionado a la NBA sabe, Baron Davis juega de base, igual que Jason. Por lo que en principio puede parecer que J-Will viene a cubrir los minutos de descanso de Davis, es decir, ficha para jugar 10-15 minutos por partido. Ilógico, ya que a Williams le queda todavía juego para ser el playmaker titular de cualquier equipo.

Pero tendremos que esperar para ver si el coach del equipo, Mike Dunleavy, piensa en utilizar a Jason en el backup del equipo o en cambio hace jugar a Baron Davis de 2 y a Williams de 1, teniendo en cuenta que el primero es un base anotador antes que pasador. Lo malo es que suceda lo que pasó en los Heat con Wade, que al final acabó jugando de 1-2-3, es decir, Williams le daba el balón en el medio campo y se dedicaba a tirar, si le llegaba la bola (rara vez) en la misma jugada y estaba en buena posición. Penoso.

Otro factor a tener en cuenta es que salvo el año en el que Davis jugó los 82 partidos, en los cinco anteriores temporadas jugó 63, 54, 46, 67 y 50, respectivamente. Por lo que es posible que se cuide y dosifique mucho sus minutos. ¡O no!, ya veremos.

Por otro, lado y dejando al margen el egoismo hacia Williams en los personal, en lo colectivo Los Clippers, cuyos propietarios son acusados constantemente de no querer gastarse mucho dinero en construir una franquicia ganadora, tras dejar marchar a Brand y Magette, han conseguido tener un gran margen salarial para fichar, y como este año el mercado está interesante, han sabido moverse muy bien y han conseguido fichar, a parte de los mencionados Davis y Williams, a Marcus Camby (gran aportación defensiva, con algo más de 13 rebotes por partido), al ex-compañero en Miami Heat de Williams, Ricky Davis, Brian Skinner, Smush Parker y al Rookie Eric Gordon.

Con lo que en principio el quipo quedaría:

Starters:

B. Davis.
C. Mobley
Al Thornton
M. Camby
C. Kaman

Backup:

J. Williams
E. Gordon
R. Davis
T. Thomas
B. Skinner

Suficiente para superar de sobra las pírricas 25 victorias de la temporada pasada.

No hay comentarios: