martes, 13 de enero de 2009

Me escandalizo con sólo pensarlo.

Que actualmente nuestro equipo de baloncesto "Ortopedia Venezuela C.B." no pasa por uno de sus mejores momentos no es una cosa novedosa. Pero si que me gustaría analizar como se ha llegado a esta situación y si se puede salir de ella.

Parafraseando al gran maestro de la pluma, D. Enrique Sotillos, en el comienzo de esta temporada todo eran "parabienes", las canastas entraban limpias, los pases solían ser acertados, las decisiones en pista las correctas, se ganaba a equipos a priori superiores, sólo se cayó ante el lider de la categoría (un equipo de nueva creación cuyo verdadero sitio está en la 1ª división), en definitiva todo marchaba bien.

Pero desde mediados a diciembre de 2.008, desde un fallido intento de entrenar la pizarra, los entrenamientos del equipo han empezado a convertise en pachangas sin sentido, donde cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta, intentado cosas que no se saben hacer y fallando cosas que de haber un entrenador en el equipo podrían condenar al jugador a lo más profundo del banquillo.

En los partidos, la cosa no sido mejor, 2 derrotas consecutivas, que nos pueden hacer bajar desde el puesto 3º al 7º.

Y lo peor de todo, la expulsión de 4 jugadores del equipo por culpa de una tangana que fue el principal motivo de esas 2 últimas derrotas.

Para ir más lejos aún, el entrenamiento de ayer (12-01-2.009) fue de los peores que ha hecho el equipo en mucho tiempo, sin ganas.

Las CLAVES de este estado:

1.- La principal a mi entender, la mala suerte, provocada por varios malos resultados en los partidos y por la escasa intensidada en los entrenamientos, quizás consecuencia de la tardía hora a la que se producen de 22 a 23 horas y del día de la semana, el lunes, hubiese sido mejor el jueves y de 21 a 22 horas, pero la pista estaba cogida ya.

A ver si para el próximo entrenamiento incluimos algunas novedades que lo hagan más competitivo. Ya que si es verdad aquella frase de "como se entrena se juega", el sábado perdemos fijo contra los últimos clasificados, un equipo que proviene de las ligas de fútbol sala y que parece ser no ganarán un sólo partido en toda la temporada. O sí.

Recuerdo los entrenamientos en el Cole, donde fijabamos un tope puntos y el equipo que llegará antes al tope ganaba. Todos los entrenamientos acababan con un juego intenso, que hacia sacar lo mejor de cada uno. Ahora, ya no. Habrá que fijar un tope en el próximo entrenamiento.

2.- La expulsión, obviamente. La cual nos ha dejó en el momento decisivo del penúltimo partido y todo el último partido con 5 jugadores, con la consecuencia lógica de perder ambos partidos ante rivales de menor entidad.

3.- El parón navideño, ha hecho bastante daño, porque nos encontramos quien más quien menos "empanao" a esto hay que sumarle el malísimo tiempo que está haciendo en Madrid, con nevadas incluidas, para que ayer por ejemplo, las ganas de entrenar fueran más bien escasas.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos favor, a mi entender, decisivos, creo que la situación no es para que suenen con tanta fuerza las alarmas, se trata simplemente de una mala racha, como las que nos acostumbra "El Viri", de la que seguramente saldremos y con bastante más fuerza.

PD: Una petición: equipación nueva y de calidad para el año que viene.

No hay comentarios: