martes, 30 de junio de 2009

El protagonista del Draft fue.... Sergio Rodríguez.

Eran las 0:30 horas de la madrugada española, cuando leía en diversos foros, tanto españoles como americanos, un rumor confirmado casi al 100%, Sergio Rodríguez iba a ser traspasdo a los Kings de Sacramento a cambio de una elección de segunda ronda del Draft y dinero (1,5 mill. $). La sonrisa se me dibujó en la cara y pensé: "Por fin, el chico lo ha conseguido, ahora se le valorará mucho más." En ese momento no era consciente de la importancia que este trade tenía en el Draft.

Entre bostezo y bostezo, agunato hasta las 2 de la madrugada: empieza el Draft. El número 1: Blake Griffin a los Clippers, lo esperado; número 2, un pequeño cosquilleo recorre mi estómago, porque no Ricky a los Grizzlies, pero no: H.Thabbet un gignatón intimidador que tendrá que pelear minutos con Marc Gasol; número 3, suben los nervios: J.Harden .... veo como las cámaras enfocan a Ricky que suelta una sonrisa forzada, y aplaude protocolariamente; número 4, elige Sacramento, con el único equipo con el que Ricky se había entrevistado personalmente, alzo mi cuerpo del sofá preparado para ver a Ricky "chocar" la mano con el Comisionado Stern, pero no, sorpresón Tyreke Evans un "base" anotador es elegido por los Kings. Las cámaras enfocan a Ricky que ahora dibuja en su cara una sonrisa como la que se esboza cuando en el día de tu cumpleaños te cantán la canción propia, con las velas encima de la tarta de turno. Su madre tiene la misma cara.

Por fin, número 5: Ricky es elegido por los Timberwolves, alegría fingida y al atril. Con un sorprendente número 22 Portland elige a Víctor Claver y con el número los Nuggets eligen a Sergi Llull, que posteriormente traspasan a Houston Rockets.

Sin duda, el mejor Draft para los españoles de la Historia.

Me voy a la cama con la sensación de que Ricky no jugará en el NBA el año próximo, lo cual es bueno para él y a la larga para Minnesota (o la franquicia que finalmente tenga sus derechos tras los muchos rumores de traspaso que se están generando).

Pero al día siguiente me empiezo a dar cuenta de la importancia que Sergio Rodríguez ha tenido en el Draft, es más lo empiezo a considerar como una pequeña venganza, a saber: El año pasado en los Juegos Olímpicos, Sergio pierde tras jugar poco en Portland, su puesto en el equipo nacional en favor de Ricky Rubio, seguramente por lo poco que jugó pero más aún porque el entrador no es otro que Aito García Reneses.

Ahora, la cosa ha cambiado, Ricky que necesitaba salir entre las cuatro primeras posiciones del Draft para ganar el suficiente dinero como para pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el DKV Joventut, no es elegido contra todo pronóstico por Sacramento en el puesto número 4, porque horas antes Sacramento había preferido optar por Sergio Rodríguez como director de juego en detrimento de sí, Ricky Rubio.

No hay comentarios: