sábado, 17 de octubre de 2009

Descanse en Paz Andrés Montes. JUGÓNNNNN!


El día 16 de octubre de 2.009 ha fallecido el gran Andrés Montes. Con él se marcha la forma más original de narrar un partido de la NBA. Y no era fácil superar al gran Ramón Trecet o la calidad de Pedro Barthe, pero sin duda lo que hacía Andrés Montes no tenía, tiene y creo que ni tendrá parangón.

Destacó por sus gritos en las juagdas, las vivía como si cada canasta fuera la última: ¡Triiiiiiíple!; sus grandiosos motes: E.T., Carpanta, bip, bip, bip, bip, la informática a su servicio, John Stockton, mister catering; sus grandísimas frases: la vida puede ser maravillosa, el calabazar club, pincho de merluza, Wilmaaaaaa!, el club de Gepetto; en definitiva su manera de narrar los partidos a altas horas de madrugada conseguían que vencieras al sueño y disfrutaras de la retransmisión, incluso del partido más tontón que te pudieras imaginar.

Pero sin duda yo me quedo con las increíbles charlas que el gran André Montes mantenían con Antoni Daimiel: hay charlas míticas, que si los langostinos, que si el calabazas club, que si las bodas.... pero recuerdo una frase para mí la más mítica. La situación creo recordar era nada más entrar en plano nada más pitarse un tiempo muerto y el grande de Andrés Montes le suelta a Antoni Daimiel: "Daimiel!, todas las mujeres que nos gustan nos dirán que no?! .... Fue Espectacular!!!!!

Aún si creermelo me he puesto a ver videos de Andrés Montes en Internet, y me quedo con un refrito de la mejor de Andrés Montes que ha hecho una persona nada más fallecer éste.