lunes, 21 de junio de 2010

Italia más cerca de la segunda fase que España.

Dios me libre de criticar al gran Tomás Guash, ni tan siquiera de levantarle la voz, pero hoy en la última página de As, dice "Los italianos se rieron el día de Suiza; nosotros no".

En cambio, si nos vamos a las páginas interiores, el titular del periódico es "Esta Italia es una ruina", haciendo un simil con aquella comedia de Tom Hanks. No podemos decir que se estén descojonando de Italia pero si ríen un poco.

Pero llegados a este punto, del campeonato, y ojalá esta noche ya no se puede afirmar esto, Italia lo tiene mucho más fácil que España para pasar a octavos de final. Y lo ésta haciendo a la italiana, con dos empates.

Se encuentran segundos de grupo, con 2 puntos, tras Paraguay con 4, empatados con Nueva Zelanda y a 1 punto de Eslovaquia. Podremos decir que son toda la ruina que queramos, pero dependen de si mismo, con ganar a Eslovaquia, la última de su grupo, están en octavos, posiblemente jugaran contra Holanda, y ciertamente, si yo fuera Holandes estaría cagado de miedo, ya no por ser Italia en sí, sino porque Holanda suele pegar el petardazo, al igual que España, a partir de octavos por muy bien que estén jugando.

Si España gana esta noche a Honduras, manda huevos tener miedo, estaremos en una situación similar a la italiana, pero ojo que como Suiza pierda con Chile, podría darse un triple empate, lo cual nos puede desde dejar fuera hasta hacernos primeros de grupo. Lo mismo nos conviene que Suiza gane a Chile y jugarnos el segundo puesto con ellos el viernes. Lo que esta claro es que a Honduras debemos ganarles y por el máximo número de goles posible.

Si todo sale como esperamos, los tenidos cuartos de final pueden ser un apasionante España-Italia.

1 comentario:

Ivan Porras Montoro dijo...

Lo has clavao, chiquitin.-