miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina - Brasil

Ayer con sólo ver los primeros cinco minutos del partido, ya se podía saber que se estaba ante uno de esos partidos que pasaran a la historia. En cinco minutos Brasil y Argentina mostraron más que el resto de selecciones en lo que llevamos de campeonato, qué maravilla! Triples, bandejas, tiros de media distancia, bloqueos directos, indirectos, prácticamente cualquier acción era merecedora de ser presentada en cualquier clinic de basket.

Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, Delfino espectacular en el triple, Oberto secando en defensa a Splitter, Barbosa con triples y entradas decisivas, Marcelinho manejando el partido a su antojo y anotando cuando más necesario era, pero entre todos destacó uno: Scola, madre mía! lo que ha mejorado este chico en la NBA, donde según muchos "entendidos" la principal mejora viene físicamente. Cierto es que Luis jugó 39 minutos, y a un altísimo nivel casi todos ellos, lo que hace años era impensable por su peor nivel físico, por lo que efectivamente la NBA le ha mejorado físicamente. Pero es que además ahora, y también gracias a la NBA su juego a 4-5 metros de la zona es imparable, la trnasformación aa nivel de "juego" también es clara, antes su nivel como jugador era importante ahora es decisivo.

El partido además estuvo aderezado con el mejor comentarista de baloncesto que tenemos en España, Ramón Trecet, un genio que lee los partidos antes que los propios protagonistas. El segundo comentarista tampoco le fue a la zaga, César Nanclares, uno de cinco mejores periodistas deportivos -de baloncesto- del país, que igualmente lee los partidos con una rapidez fuera de lo habitual.

Ayer todo estuvo a la altura.

No hay comentarios: