domingo, 3 de mayo de 2009

Hoy se decide la Final Four.



Hoy a las 20:00 horas, tendremos uno de los partidos más importantes a nivel mundial en cuanto al baloncesto se refiere: la final de la Euroliga de Baloncesto, el mejor partido que se puede ver en Europa tanto en la cancha como en los banquillos.

Los aspirantes: CSKA de Moscú contra el Panathinaikos de Atenas.

El CSKA, llega tras vencer al FC Barcelona en la semifinal, en un encuentro muy apretado y muy bonito, que se decidió en el último minuto gracias al, a mi entender, mejor alero de la competición Ramunas Siskauskas, que eclipsó el partidazo del azulgrana Andersen, que ya era hora que demostrase el gran jugador, aunque viendo el desarrolo del partido parecía fácil preveer que en el momento en el que fallese Andersen el barça se vendría abajo, y así fue. Navarro lo intentó pero ya era tarde. Siskauskas enchufó varios triples y una magistral bandeja a aro pasado, que hizo que su equipo se metiera en la final.

El Panathinaikos, venció en la otra semifinal al Olympiakos, en un partido que tuvo como principales protagonistas a los hombres "bajitos" Jasikevicius (18 puntos 4/6 en triples - 3 rebotes y 5 asistencias para un total de 24 de valoración) Vs. Greer (18 puntos 2/3 en triples - 3 rebotes y 2 asisntecia - 11 faltas recibidas para un total de 28 de valoración) y Theo Papaloukas (9 puntos - 5 asistencias). Del cual salió victorioso el primero, porque Sarunas volvió a demostrar que si hay alguien que puede hacer jugar a un equipo al nivel que lo hace Theo, ese es él. Y ayer lo demostró.

La final se presenta apasionante, un duelo que tendrá de todo, intensidad defensiva (tenemos enfrente a dos entrenadores que saben sacar el 100% a sus jugadores en defensa), tiro exterior con Jasikevicius, Spanoulis, Diamantidis (que estuvo fatal en la semifinal pero que es un superclase) y Fotsis, contra Siskauskas, Holden, Planinic, Langdon; dirección de juego, juego interior, Lorbek vs. Pekovic.

A mi parecer, gran parte de la final estará en manos de Sarunas Jasikevicius, si esté sabe mover a sus hombres como en la semifinal el CSKA tendrá muchísimos problemas para revalidar su título de campeón. Ya que éste, es un base con muchísima experiencia y sabrá contener el juego a "oleadas" que CSKA mostró en la semifinal, en la que ni Lakovic ni Sada pudieron la presión rival, lo que hizo que el barça se tuviera que jugar casi todas sus posesiones del último cuarto de forma precipita a falta de 5 segundos para el fin de la posesión. Algo que Messina sabe hacer a la perfección, ahogar el juego del rival.



CLAVES PARA CSKA:

- Intentar ahogar a Sarunas Jasikevicius.
- Siskauskas y Langdon acertados como en la semifinal.
- Smodis, Krhyapa y Lorbek enrten más en juego.
- Planinic desde el banquillo.

CLAVES PARA PANATHINAIKOS:

- De nuevo Sarunas Jasikevicius (es mi debilidad).
- Defensa sobre Siskauskas. (Obvio).
- Batiste anule a Smodis.
- Defensa alternando zonas con individuales dependiendo del estado de Siskauskas.

PRONOSTICO: Gana Panathinaikos de 1-6 puntos.

Debo reconocer que el CSKA, el año pasado era un equipo que no tenía rival en Europa, todavía recuerdo la final four de Madrid, que tuve oportunidad de presenciar en directo, en la que CSKA ganó de forma muy fácil. Pero este año, con las fugas de Andersen, van Den Spiegel y sobertodo de Theodoros Papaloukas el equipo ha bajado al nivel del resto de equipos, recordemos que el Real Madrid fue capaz de ganarles en su casa. Y este bajón en su nivel creo que le da una ligera ventaja al Panathinaikos.

PD: Por cierto, a ver si tengo un poco más de tiempo y cuelgo en el Blog en video que hice tras ganar la final el CSKA del año pasado, cuando me colé en la pista y estuvimos con los jugadores del CSKA cortando las redes de la canasta, y subido en el podium. Y posteriormente, tras celebrar la victoria con los rusos, volvimos al Palacio, nos colamos de nuevo dentro y cogimos varios carteles de la Final, agendas, programas oficiales. Fue la leche.

No hay comentarios: