lunes, 4 de mayo de 2009

PRONOSTICOS SEMIFINALES DE CONFERENCIA NBA´09



Los encuentros de la primera ronda suelen tener la dificultad de acertar que equipo será la "sorpresa" de los PlayOffs. En este caso, los Bulls, Nuggets y la solidez de Houston han sido las principales sorpresas, amen del sustillo de Philadelphia a Orlando.

Las semifinales, son más complicadas, veamos:

CONFERENCIA ESTE:

1.- CLEVELAND CAVALIERS Vs. ATLANTA HAWKS.

Como dije Cleveland me parece el equipo más fuerte del Este y no debe tener problemas para llegar al menos hasta la final de Conferencia. Han barrido a Detroit en primera ronda y llegan crecidos. Además al escribir estas líneas leo que que el MVP de la Liga Regular es Lebron James, con lo que querrá demostrar que no se han equivocado.

Atlanta, llegó hasta el 7º partido con unos infeiores Heat, están cansados ya que la serie ha sido muy física y en la que se ha visto muy poco baloncesto y en cambio, si mucha "leña".

Iba a pronosticar otra barrida de los Cavs, pero le daré a Atlanta una victoria por el despertar de Joe Johnson en el último partido.

PRONOSTICO: GANAN CAVS 4-1.

2.- ORLANDO MAGIC Vs. BOSTON CELTICS.

Con la confirmación de que Garnett no jugará tampoco esta serie, las opciones de Boston vuelven a bajar enteros. Los Bulls, le dieron muchísima guerra, en unas de las mejores eliminatorias que se recuerdan. Llegarán cansados a esta serie, y aunque recuerda al año pasado, donde en primera ronda vencieron con muchísimos problemas a Atlanta (4-3 in extremis), este año no tienen la misma sed de victoria.

Orlando, tras ganar en el sexto partido a Philadelphia sin el sancionado Howard, parece que se han recuperado del susto de los primeros partidos, cuando los 76ers les sorprendieron en casa. Me parecen ligeramente superiores los Magics, sobretodo en la zona, donde sin Garnett, Howard hará lo que quiera.

PRONOSTICO: GANAN MAGICS 4-2.

CONFERENCIA OESTE:

3.- L.A. LAKERS Vs. HOUSTON ROCKETS.

Si juzgamos esta eliminatoria por los enfrentamientos directos de la temporada, Lakers debería ganar 4-0. Pero lo equipos llegan con distinto estado de ánimo. Mientras Houston, llega crecido, tras ganar más fácil de lo esperado a Portland, donde se esperaba que ganaran, pero no tan fácil a domicilio. Los Lakers, en cambio llegan con las mismas dudas que han generado a lo largo de la temporada, el estado físico de Bynum y los bajones del equipo en los segundos tiempos.

Con todo, a mi entender, los Lakers se pueden ver sorprendidos en uno o dos encuentros.

Veremos al verdadero Kobe, que se medirá a dos de los mejores defensores de la liga Artest y Battier, que podrán turnarse para la labor. Aún así, saldrá victorioso el Laker.

PRONOSTICO: GANAN L.A. LAKERS 4-2.

4.- DENVER NUGGETS Vs. DALLAS MAVERICKS.

Denver venció sin problemas a New Orleans y Dallas ganó más fácil de lo esperado a San Antonio en el derby tejano.

Veo a Denver, mejor que nunca. Billups ha lavado la cara de los Nuggets. Ha conseguido que lo que el año pasado era un grupo de egos peleando por ver quien se jugaba más balones, y donde siempre ganaba el mismo, ahora parezca un equipo sólido, muy sólido. J.R. Smith ha crecido muchísimo, Anderson, Nené Hilario y Martin parecen hasta más altos, da miedo entrar en la zona.

Dallas, pese a su victoria en primera ronda, me parece que va cuesta abajo y está dando sus últimos coletazos. Jason Terry, ha sido nombrado mejor sexto hombre de la temporada, pero no es suficiente. Veremos que pasa el año que viene, pero huele a limpia.

En temporada regular Denver ha ganado todos sus partidos a Dallas.

PRONOSTICO: GANAN NUGGETS 4-2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran análisis Pul, está claro que los tapados eran los Nuggets, habían jugado muy bien pero con el rollo Kobe-Lebron no se les estaba haciendo el justo caso durante la temporada regular. Están muy compensados y además cuentan con un gran entrenador, el tío Karl. Parece que Anthony se está comportando como lo que se esperaba estos años y deja de hacer la pantomima y vivir a la sombra del Rey. Si hasta Dahntay Jones se está saliendo. Un factor muy importante es Nené, sin duda yo no esperaba su rendimiento. Con billups han dejado de ser grandes individualidades para ser un equipo. No sé que pasará hoy, si pasa Houston lo barren y si pasan los Lakers creo que también ganarán pese a sus pésimos precedentes. L.A. cada vez me recuerda más al Madrid de fútbol.
Enrique Sotillos