miércoles, 9 de septiembre de 2009

Confiemos en que jueguen los mejores.

España se la juega hoy contra Eslovenia, rival que ha sido muy fácil en los amistosos pre-europeao y que ahora mismo parecen los mismísimos Lakers, y no tengo ninguna duda de cual debería ser el quinteto inicial: Ricky, Rudy, Claver, Reyes y Pau Gasol.

Los cambios, a lo largo del choque, obviamente variando de como "ande" el partido deben ser igualmente claros y hacerse poco a poco, es decir, nada de cambios a la NBA, 3 jugadores cambiados al mismo tiempo. Y jugando con 8 o 9 hombres máximo porque no!, no tienen porque jugar todos para tenerles contentos; Llull, Navarro, Marc y Raúl, algún descanso puede dar Mumbrú (pero poco, por favor).

Si hay jugadores que no arrancan y tienen que "chupar" banquillo, Scariolo ¡que chupen banquillo!. Marc anda un poco perdido, no se si es que el jugar junto a Pau le pierde, le pone nervioso por las comparaciones o yo que sé, pues si vemos que no funciona, no hay problema Reyes juga 25-30 minutos y en paz.

Los bases, tema que merece un post entero, Ricky todos sabemos que en el juego rápido es el mejor base de Europa, pero en estático no está ni entre los 5 mejores, pues explotemos sus virtudes. Raúl, tras una nefasta temporada (que bueno sería sino se hubiera lesionado) no estaba para la selección y cabezas, no gusta a nadie, pues si tiene que jugar sólo uno de ellos y para dar minutos de descanso a Rubio, que así sea.

Pero como he dicho aquí tenemos un importante conflicto, y a mi entender una de las razones por las cuales un técnico de club no debería entrenar un combinado nacional, Scariolo se ha llevado a Rusia, a Raúl y Cabezas, y por tanto, entiendo que ha estado condicionado al llevarles al Eurobasket. Como iba a llevar a uno y dejar al otro. Y lo que es peor, como va a jugar uno muchísimo más que el otro.... dejando claro, antes incluso de ni siquiera haber entrenado una sola vez con el Khimki, quien será su base titular la próxima temporada. Creo que aquí empiezan los males de la selección.

Todo esto y la alarmante falta de intensidad y de (lo llamaremos por su nombre) "PELOTAS" es lo parecen estar condenando el juego de la selección.

El rival, si España juega como debe, poco importa somos los mejores, otra cosa es que no lo estamos demostrando y así podemos estar esta misma noche haciendo las maletas para España. No lo quiero ni pensar.

No hay comentarios: