martes, 8 de septiembre de 2009

Comenzó el Eurobasket!.... España Mal.

Ayer comenzó en Polonia en Eurobasket, competición que en 2.007 se jugó en España y queno supimos ganar en casa ante una Rusia inferior. Esta vez parecía que estaba ganado sin haberlo jugado, y parece mentira que en deporte todavía se caigan en estos errores, una cosa es dar a España como favorita y otra como campeona.

Pues bien, un equipo al igual que Rusia, inferior al nuestro como es Serbia nos ganó 66-55, del que ahora nos contaran milongas del tipo son una gran generación (que sí, lo son pero muy inferiores), pero a día de hoy, que no históricamente, esta España debe ganarles de 10 partidos, 11.

Que falló entonces?, pues mi admirado Scariolo. Que empezó a fallar en cuanto aceptó para que jugará Pau que éste pusiese todas las condiciones. Como empezar la concentración 1 semana más tarde que el resto. Conclusión una lesión le ha hecho llegar al Eurobasket en peor estado de forma que Maradona en su última etapa en Boca Juniors. Y encima crecido!, nunca había visto a Gasol ir de tan crecido, recibiendo balones en el triple y jugándoselas sin sentido.

Pero Scariolo, al que parece se le ha olvidado manejar un vestuario, falló ayer en casi todas las facetas, de hecho me es mñas fácil decir en lo que acertó: sacar a Llull y Reyes para dar más intesidad defensiva, que con la empanada con la que salieron los jugadores, hacia mucha falta; y la defensa en zona del inicio del último cuarto, que paró la sangría Serbia. Es curioso, ver como a en muchas ocasiones, a un equipo de tiradores le pones un zona y parece que sus muñecas se vuelven de piedra. El resto lo hizo mal. Cambió a jugadores entonados, se empeñó en poner mucho tiempo a Pau Gasol estando fatal, cuando por fin Navarro mete dos seguidas le cambia, Reyes (ayer el mejor) sólo juega 14 minutos y el excesivo protagonismo para un ex-jugador, Garbajosa, y para uno de los jugadores que peor amueblada tiene la cabeza Alex "hago faltas a destiempo" Mumbrú.

Hoy nos toca jugar contra Gran Bretaña, pero no se si es bueno o malo jugar el segundo partido contra ellos, a los que ganaremos (eso creo) o hubiera sido mejor jugarlo contra Eslovenia, para evitar que los jugadores tras una victoria, que espero sea holgada, se vuelvan a creer que ganan sólo saliendo a la pista y no le pongan lo que hay que ponerle a este tipo de competiciones, COJONES! Y MÁS EN DEFENSA.

No hay comentarios: