domingo, 13 de septiembre de 2009

Otra muy española: cualquier tiempo pasado fue mejor.

Tras el mal papel que está realizando la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Polonia 2.009, son ya muchos los oportunistas que están despellejando a la presa antes de cazarla y gritan a los cuatro vientos que esto con Pepu no hubiera pasado.

Pepu Hernández, no me parece un mal entrenador, pero por favor no le elevemos al olimpo por el actual estado de la selección.

Al terminar el partido de España contra Serbia, con la derrota española, varios diarios y muchísimos aficionados a través, principalmente, de foros de debate en Internet, recordaban a Pepu como el gran entrenador, que en mi opinión nunca fue.

O este que ya no nos acordamos que el "gran" Pepu.....

En la semifinal del Mundial de Japón 2.006, en su ya mítica última jugada, prefirió en vez de ganar el partido, que lo perdiera Argentina, con una pésima defensa que dejó sólo a Nocioni, quien falló el tiro por unos centímetros?

En el Eurbasket de Madrid 2.007, se empeñó en utilizar en demasía una zona 2-3 que casi nos cuesta la semifinal contra Grecia?

O que tan sólo utilizó a Rudy 36 minutos entre semifinal y final, lo que hizo que Navarro (que arrastraba una lesión) jugase la final muy, muy lastrado?

O que con un Pau Gasol totalmente destrozado físicamente, sólo utilizó a Marc, el mejor reboteador de la selección, 10 minutos por partido? Y además en la semifinal mencionada contra Grecia no hizo casi rotaciones? Dando muchísimos minutos al ex-jugador Garbajosa y al penoso Mumbrú?

O su mal planteamiento en la final contra una "normalita" Rusia, a la que se la había destrozado en la segunda fase del campeonato (81-69)?

Aún así, y como he dicho antes Pepu no me parece para nada un mal entrenador, lo que hizo ocultando la muerte de su padre para que no afectará a los jugadores es un detalle de Crack!, al igual que la forma en la que adaptó a los jugadores de la selección a su juego de defensa y contrataque o la forma en la que consiguió que entre todos los integrantes de la selección se respirasen aires incluso de gran familia, pero en estos momentos, no debemos acordarnos tanto de él.

6 comentarios:

Ginés Valera Gómez dijo...

tus opiniones en la mini tertulia del viernes junto al soti ya barruntabais que lo mejor hubiese sido perder conta los Britanicos y parece que al final vas a llevar razon.
Aún asi tengo la impresion que hay un poco de Endiosamiento de algunos jugadores de la seleccion, ¿puede ser que la NBA se nos haya subido a la cabeza?

CANTOS dijo...

hermano,buenas noches,no voy a juzgar a scariolo por que todavia no hemos acabado,pero si a pepu.de sobra sabes que yo el basket,puedo pasar de romper un diente a mi adverario a estar jugandome la vida literalmente en las puertas del STAPLES CENTER para ver la final NBA 2009;no se mucho,lo que si se es que con pepu he disfrutado,gozado y lo mas inportante,hemos ganado.solo tu sabes si jugabamos en zona,si el bueno era este o el otro,si le apretaba el calzoncillo a pau,no se mil cosas.pero el caso que has mencinado varias cosas negativas de de la gestion de pepu y con todo y con eso fue capaz de ganar.
como no lo se te pregunto,fue la españa de pepu la mejor de la historia?

p.d.puedes contestarme aqui o en SE ORIGINAL.es mi blog o bloger o blug o como se esto personal,es que yo tambien escribo.saludos

Sergio Pulido dijo...

Lo primero repito, que Pepu no me parece malo. Ahora bien, no es para tanto, digamos que opino de él lo mismo que del seleccionador de fútbol, Del Bosque, sabe manejar un vestuario, lo cual teniendo grandes jugadores a poquito que hagas lo bordas, que también saber hacer es ser buen entrenador.

Y lo segundo, con Pepu lo pasamos de maravilla, pero el mejor partido que hemos jugado, fue contra EE.UU. en los Juegos Olímpicos, al que algunos "sobraos" califican como el mejor partido de baloncesto de la historia, y en ese partido el entrenador fue Aito.

Pero también es cierto, que el salto de calidad lo da la selección de la mano de Pepu, que dió en el clavo con la forma de jugar de la selección y Aito, como hombre listo que es, fue continuista añadiendo a la selección su sistema defensivo.

Hoy nos jugaremos los Euros a la victoria de España, así si pierden me podré cabrear el doble.

Y antes de jugar contra Lituania, decir, que firmo las palabras de Pepe Laso en Radio Marca, cuando dijo que Scariolo es un grandísimo entrenador pero un pésimo reclutador, es decir, no ha traido a los jugadores que debía.

Sergio Pulido dijo...

Y lo que dice Gigi, efectivamente que les está afectando, pero no creo que sea tan grave, como por ejemplo el caso de Serbia en el pasado Eurobasket, donde si que iban todos de estrellas y acabaron a hostías en el vestuario.

En España, se nota sobremanera en Pau Gasol. Fíjate que en cada jugada de ataque que acaba con tiro de Pau, y falla, rápidamente se gira hacia el árbitro para reclamarle la falta.

Ivan Porras Montoro dijo...

no se si es cuestion del entrenador, la sensación que me da es que no hay conexión jugadores-entrenador, que te parece a ti?

Sergio Pulido dijo...

La relación entrenador-jugadores, en efecto sólo hay que ver el palo que le mete Marc a Scariolo, para comprobarlo.

Parece que el grupo no acepta que el Italiano, en vez de utilizar el "Método Pepu" del que luego en lo básico fue continuista Aito, está dándoles más caña, y en los 35 días de preparación han debido de recibir más lecciones tácticas que en toda su carrera. Y esto no les debe hacer mucha gracia.

Pero saldremos de dudas cuando acabe el campeonato. Si acaba más pronto de lo esperado, tardaremos menos en saberlo. Si ganamos un metal, tardaremos algo más.