miércoles, 3 de marzo de 2010

Del nuevo formato de la Champions.

Descolocadito me tienen. Ayer lo dije de la prensa deportiva madrileña, hoy lo digo por este nuevo formato que UEFA se ha sacado de la manga en los octavos de final de la Champions League.

Antes se jugaban todos los partidos entre el martes y miércoles de la misma semana, y a los quince días se jugaban los partidos de vuelta.

Ahora, se juegan la mitad de los partidos de los octavos entre el martes y miércoles de una semana y a la siguiente semana el resto, entre los mismos días. En un principio me pareció un buen sistema, ya qúe así tenemos partidos del máximo nivel en dos semanas seguidas.

Pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que los partidos de vuelta no se juegan a los quince días, sino a las tres semanas. Error, craso error! a mi entender esto le resta una gran parte de la emoción a la eliminatoria. Tampoco nos engañemos, emoción hay, pero en años anteriores, la única semana que se dejaba entre medias del partido de ida y el vuelta, era suficiente para que los jugadores y afición, tuvieran un partido de liga para recuperarse del primer partido y coger fuerzas y ánimos para el partido de vuelta. Ahora, lastimosamente, creo que al haber dos semanas y encima poniendo un partido de las selecciones de por medio, esa espera del partido de vuelta se hace demasiado larga y se desconecta demasiado.

Supogo a principios de la semana, la prensa volverá a centrarse en las eliminatorias y le pondrán algo más de emoción, pero de momento nadie se acuerda de la Champions, y eso para la máxima competición de clubes creo que es un lujo excesivo.

No hay comentarios: