miércoles, 18 de febrero de 2009

Actualizaciones Web

Ya están subidos a la Web los videos de las "mejores" (y nunca unas comillas estuvieron mejor puestas) de las jugadas del equipo. He optado por ir poniendo sólo los videos de las mejores jugadas a partir de esta segunda fase, por dos motivos: una no tengo tanto tiempo, y dos seguramente me dejaría alguna buena sin incluir y no quiero encima quejas, además así el personal se esforzará más por jugar mejor (espero que ahora no empiece todo el mundo a hacerlo "bonito" y la cagemos más de la cuenta).

Por cierto, me pregunto que le pasó a Eladio en el entrenamiento del lunes.... manifiéstate Eladio. Supongo que se iría mosqueado por el pésimo juego que mostramos en los entrenamientos, que ahora mismo analizo:

El 90 % de las jugadas que hacemos en los entrenamientos son contrataques, donde brilla el individualismo, lo que no entiendo es porque en los entrenamientos sólo hacemos esto y luego en los partidos no hacemos ni uno. Que me lo expliquen ¿.....?.

Porque en el entreno cuando se coge el rebote ya hay dos o tres jugadores en campo contrario para meter canasta, y luego nos da tanto miedo hacerlo en los partidos?

Un segundo tema son los "pases", no se puede pasar tan mal, no se puede telegrafiar un pase cuando hay un contrario en la línea de pase porque en un 75 % de las veces la robará. Ojo, que no me estoy refieriendo a los pases más arriesgados, es decir, el pasar el balón a un jugador que corte o intentar dar un pase que deje a un jugador sólo, porque estos pases de salir son canasta segura. Estos pases, conviene hacerlos sin abusar, pero son pases necesarios para romper la defensa del contrario, aunque repito no conviene abusar mucho de ellos.

Lo que me parece mal es fallar en pases tontos, como por ejemplo cuando se da un pase entre dos jugadores y ambos están más allá de la línea de tres puntos. Como nos pueden robar un balón en un pase así?, esos robos son canasta segura porque el que te roba el balón no encuentra a nadie en su camino, no es lo mismo que te roben un pase que se da al interior de la zona ya que el pase para empezar lo suele robar un pivot, que no la va a botar y además siempre estará al menos un jugador en la parte alta del triple para hacer la transición defensiva.

Si conseguimos perder menos balones en esos pases seguramente evitemos que nos metan unos 10 puntos por partido y a lo mejor en esos ataques que no perdemos anotamos nosotros alguna canasta.

No hay comentarios: