lunes, 23 de febrero de 2009

Fue fallo de Berni y no de Archibald

Final de la Copa del Rey de baloncesto; marcador Unicaja 98 - Tau Vitoria 100; a falta de 6 segundos el balón le lleva a Archibald que está situado en el tiro libre, y además se encuentra bastante solo, si meten canasta empatan el partido, un partido que pese a encontrarse en la prórroga y el Tau tener eliminados por faltas a Splitter y Rakocevic, Unicaja nunca a dominado y es posible que una segunda prórroga hubiera decantado el partido para los Vitorianos de una forma más clara. (O no, nunca lo sabremos, mi opinión es que de haber sucedido Tau hubiera ganado más cómodo).

En esto Archibald, debe pensar que es mejor jugarse un triple y ganar el partido a ir a la prórroga frente a un equipo superior, o no lo piensa, simplemente es una orden de Aito. Que por cierto, no he leido ni escuchado a ningún analista, al menos, sopesar que Archibald /y el resto de jugadores) tenía instrucciones claras de Aito de llegada la situación (2 abajo y la última posesión) jugarse un triple a una jugada de dos. Espero que algún día Aito nos aclare esto.

Al grano, sea por lo que sea, Archibald pasa el balón a Berni a falta de 3 segundos y pocas centésimas, y éste nerviosito perdido tarda menos de un segundo en tirar a canasta..... Tapón.

Ahora bien, si nos fijamos en Pete Mickael, taponador y héroe, salta casi cuando le lleva la bola a Berni, si éste llega a estar un poco listo le basta con hacer un pequeño amago de tiro (de a menos un segundo) o ni eso con tirar un segundo más tarde hubiese sacado la falta y tirado el triple por si entra, pero en cualquier caso con tres tiros libres por la falta en el bolsillo.

Es muy fácil para un comentarista español echarle la culpa a Archibald de todo por "cagón" y no atreverse a tirar y no mirar con más detenimiento la jugada y ver que pese a que Archibald suelta la bola muy rápidamente, a Berni le quedan más posibilidad que el tiro "hiper-mega-rápido", 3 segundos en balocesto dan para mucho, que se lo diga a Brandon Roy, alero estrella de los Portland Trail Blazers que con apenas 0,4 segundos metió un triple que dió la victoria a su equipo frente a Houston Rockets.

Berni, tuvo mucha culpa del tapón que recibió.

No hay comentarios: